martes, 16 de octubre de 2012

Paciente no pudo ser atendido por falta de médico en Sub Centro Tonchigüense.


La mañana de ayer lunes un ciudadano que buscaba atenderse en el Sub Centro de Salud de la parroquia Tonchigüe, cantón Atacames, presentando un  cuadro gástrico, no pudo ser atendido como él esperaba porque no había médico general en ese momento.

El Obstetra de la casa de Salud, Jackson Valverde, confirmó que, en efecto, no contaban con el médico pero que, sin embargo, le dieron los primeros auxilios al paciente e intentaban derivarlo al hospital Juan Carlos Guasti de la Ciudad de Atacames, “pero él dijo que prefería irse al seguro y, por ello, lo único que hicimos fue administrarle una medicina que actúa como protector gástrico y que hace las funciones de calmante”, señaló el galeno.

Agregó que, en ese momento, no se estaba el médico general por cuanto se encontraba con permiso por calamidad doméstica, por tres días. “Estamos llamando al área para que, por favor, nos ayuden con un médico por estos dos siguientes días (martes y miércoles), hasta el día jueves que el compañero ya se encuentre aquí”, dijo el galeno.

Mientras tanto, el paciente, luego de haber recibido el calmante, fue movilizado en la motobomba de la Junta Parroquial, conociéndose que había sido trasladado hasta el Dispensario médico del Seguro Social Campesino de Estero Ancho, donde esperaba ser atendido de mejor manera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario