martes, 16 de octubre de 2012

Yulexi Álava es la nueva Reina del Recinto Abdón Calderón.


La encantadora y agraciada damita tonchigüense, Yulexi Álava Garzón, de 18 años de edad, fue electa y proclamada como Reina del recinto Abdón Calderón, de la parroquia Tonchigüe, en el certamen de belleza desarrollado el pasado sábado en horas de la noche y que se extendió hasta la madrugada del pasado domingo.

            El programa, desarrollado en la cancha múltiple recientemente construida en el sector, contó con un número considerable de público e inició pasada las 22:30, con la presentación de las 4 aspirantes al Reinado en la tradicional coreografía de presentación de las candidatas.

            Posteriormente, desfilaron por las pasarelas en traje de baño y, más adelante, las bellas aspirantes hicieron una presentación con trajes típicos, cuya exposición debían calificarla los miembros del Jurado Calificador de inmediato y, en efecto, luego de observar los llamativos atuendos, el jurado decidió calificar como “Mejor Traje Típico”, el que lucía la joven que posteriormente fue designada como Reina del certamen, Yulexi Álava.

            Más adelante las aspirantes ingresaron a las pasarelas en traje de noche y, de inmediato, se les hizo la pregunta de rigor, con lo que, al final, el jurado en su deliberación, designó como Reina a Yulexi Álava; Virreina, Alexandra Rodríguez; Srta. Flor de Septiembre, Dayana Párraga; y, como Srta. Confraternidad, Karen Navarrete.

            La flamante nueva soberana del recinto Abdón Calderón, Yulexi Álava Garzón, reside en el barrio El Centenario de la parroquia Tonchigüe y, al parecer, la obtención del título, lo facilitó la experiencia que esta joven ha tenido en este tipo de certámenes de belleza, pues el 26 de julio del 2008, cuando apenas cumplía los 14 años, obtuvo el título de Reina de los Pescadores de la Parroquia Tonchigüe.

            Posteriormente, el 13 de diciembre del 2008, alcanza la dignidad de Virreina de la Asociación de Afiliados al Seguro Social Campesino, Dispensario Estero Ancho y, el 28 de Noviembre del 2009, obtiene el título de Srta. Elegancia en el certamen Reina de la Parroquia Tonchigüe.

            La joven es actualmente un aprovechada estudiante del Tercer Año de Bachillerato del Colegio Nacional Atacames, Especialidad Informática.


No hay comentarios:

Publicar un comentario