domingo, 7 de octubre de 2012

Iniciaron ciclo de mingas comunitarias en Tonchigüe.


Tal como se había anunciado, durante la mañana del pasado jueves, los afiliados al Seguro Social Campesino y del Pescador Dispensario Tonchigüe, desarrollaron  la primera minga de un ciclo de actividades similares que tienen programado realizar durante todos los jueves de cada semana.

            La Presidenta del Comité Central del indicado organismo, Mary Velasco Márquez, mientras se des arrollaban las tareas en la mañana de ese jueves se mostró satisfecha por la colaboración de la ciudadanía. “A medida que vamos avanzando, va la gente sumándose a nosotros, no solamente los del Seguro Social Campesino, sino también la gente de aquí de la comunidad”, dijo la dirigente.

            Añadió que en el trabajo realizado han encontrado solares montes, “la basura, el plástico y los pañales están a la orden del día, por todos los sectores que hemos recorrido”.

            Agregó que la idea es realizar estas actividades en todos los barrios de la parroquia pero ese día se habían concentrado en el barrio Manila, sector donde se está levantando el moderno dispensario donde se atenderán los afiliados que pertenecen a la organización que ella preside.

            De su lado, la Ex Vocal de la Junta Parroquial de Tonchigüe, Melba Quintero Márquez, quien también participaba activamente de la minga señaló que la actividad era muy importante para todos, “porque es un servicio que tenemos que dar a nuestra comunidad para verla cada vez mejor”, puntualizó.

            “Encontramos de todo: basuras, plásticos, fundas, hojas, ramas, vidrios y una gran cantidad de desechos que invaden nuestras calles”, señaló.

            Por su parte Letty Intriago, otra dama que participaba de la minga, indicó que lo realizado en ese momento era un ejemplo para el pueblo, “para que dueño de casa limpie su patio, limpie su frente y podamos ver una parroquia más bonita”.

            En todo caso, la primera minga realizada, de alguna manera, cumplió con la expectativa de los dirigentes que la programaron y se espera que, para el próximo jueves la participación sea similar o mucho mejor de lo mostrado en esta primera ocasión.


1 comentario:

  1. Felicitaciones por esa muy buena iniciativa del pueblo Tonchiguense, ya esa son las cosas que marcan la DIFERENCIA, ante los demás.

    Atto.

    Darwin Zambrano

    ResponderEliminar