martes, 23 de octubre de 2012

Esperan retiro de escombros para iniciar con construcción de Iglesia.


Los trabajos de construcción de la nueva iglesia católica del recinto Same, hasta el fin de semana anterior, no habían podido avanzar porque sus gestores estaban a la espera de que las maquinarias municipales les desalojen los escombros que se encuentran en el sector, tal como había sido el ofrecimiento del Vicealcalde del cantón Yuri Olivo Miranda.

            Uno de los principales gestores de esta iniciativa, Carlos Olivo Vera, señaló que, en efecto, están a la espera del desalojo de los escombros pero hasta el fin de semana anterior eso no había ocurrido. “El Vicealcalde ha hecho público en algunos medios ese compromiso que ha hecho con nosotros. Entendemos que debe haber tenido algún inconveniente para que no haya podido cumplir con esas tareas”, señaló el líder comunitario.

En todo caso señaló que están confiados en que esa ayuda no demorará en llegar, asegurando que luego de que se desalojen los escombros se empezará a trabajar en la nueva edificación con unos recursos que ya tienen recaudados los cuales provienen del apoyo de varias personas.

Agregó que a más de esos recursos, una dama que les está ayudando a recaudar al interior del Complejo Vacacional Casablanca, les ha informado que tiene 2 mil 500 dólares, cuyos recursos eran para adquirir un terreno aledaño, pero como el dueño sólo tenía derecho posesión, no pudieron comprarlo como era la intención para ampliar el templo católico.

“Sin embargo, el Señor Germán Ortega, nos ha donado una pequeña área en el sector y la infraestructura será construida desde ese lugar y en la parte de adelante irá un pequeños Jardín. Además el Vicealcalde nos indicó que hay la posibilidad de incluir el acceso de la iglesia en los trabajos de adoquinado de calles que la Municipalidad tiene previsto emprender en algunas arterias de esta comunidad”, dijo Olivo Vera.

Finalmente señaló que confía en que la construcción de la iglesia se hará realidad con todos los moradores de la comunidad y de quienes se han ofrecido apoyar con esta noble causa, “sino la tenemos concluida en el mes de diciembre como era nuestra meta, al menos la habremos avanzado considerablemente para esa fecha”, dijo con optimismo el dirigente comunal de Same.


No hay comentarios:

Publicar un comentario