miércoles, 3 de abril de 2013

Afectaciones del malecón proyectan mala imagen de balneario tonchigüense.

 
Un tramo del Malecón de la playa sin pavimentar, otro sin muro de protección, una escalinata fraccionada y el muro del parque de El Amor totalmente destruido, son 4 de las imágenes negativas que presentó la parroquia Tonchigüe a los cientos de turistas que, en el feriado anterior, visitaron esta localidad.
 
            En lo que respecta al tramo que se encuentra sin pavimentar, aproximadamente 120 metros, hace más de dos años, cuando se construía el muro de protección en ese lugar, las autoridades municipales aseguraron que, una vez construido el muro, la entidad edilicia se encargaría de adoquinar el sector. Eso hasta ahora no ha ocurrido y, en el feriado de carnaval anterior, únicamente le pusieron una capa de material de lastre que en algo ha ayudado, pero no es suficiente.
 
            Mientras tanto, hay un sector de aproximadamente 100 metros, junto al Retén Naval que, por el lado de la playa, no tiene aceras ni bordillos, mucho menos muro de protección y se afecta considerablemente en cada aguaje carcomiendo gran parte de la calle.
 
            Sobre la escalinata debemos indicar que esta fue construida con el muro de protección levantado cerca a la explanada de la desembocadura del río Tonchigüe y, a finales del año anterior, por efectos de los oleajes se fraccionó partiéndose en dos partes. Las autoridades municipales ofrecieron levantar una nueva de inmediato pero, posteriormente, señalaron que debían hacer una buena estructura y que se requería de un tiempo prudencial para su contratación.
 
            Por otro lado, el muro de protección del arque de El Amor, por efectos de las lluvias y oleajes sucumbió en mayo del año anterior y, desde esa fecha, pese a las múltiples quejas y pedidos de los habitantes del sector, nada se ha hecho por su reparación.
 
            Finalmente debemos indicar que, en un pronunciamiento público hecho por el Vicealcalde del cantón Atacames, Yuri Olivo Miranda, refirió que los técnicos municipales se encontraban elaborando un proyecto que incluía la reparación del parque de El Amor, de la escalinata y el adoquinado del tramo que falta por pavimentar en el Malecón, todo esto incluido con iluminación pública en el Malecón escénico.
 
            En todo caso la colectividad espera que se agilicen los trámites correspondientes y que estos trabajos se plasmen en realidad para poder recibir los próximos feriados en mejores condiciones y que los turistas observen una mejor imagen de nuestras infraestructuras y encantos naturales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario