jueves, 22 de marzo de 2012

Alcantarilla en El Aguacate continúa deteriorándose.


La afectación de una alcantarilla ubicada en la vía principal Atacames – Muisne, como a un kilómetro antes del centro poblado del recinto El Aguacate, en la parroquia Tonchigüe, mantiene preocupado  a los habitantes del sector, pues con la última temporada invernal, el daño se ha agudizado y ninguna autoridad hace nada por su reparación.

            Guido Vizcaíno, propietario de una finca del sector, señala que el daño en la alcantarilla se presentó hace aproximadamente 5 años y, desde esa época hasta la actualidad, técnicos que no sabe de qué organismo, han visitado el sector varias veces, han tomado fotos, pero todo ha quedado allí, pues la alcantarilla cada año se ha ido deteriorando y, todo parece indicar, que esperan que colapse definitivamente para poder intervenirla como se merece.

            A criterio de él, la intervención debe ser urgente, pues por debajo la tierra se está derrumbando, producto de que la estructura de la alcantarilla se está cayendo poco a poco y, en cualquier momento, con el peso de un vehículo, podría hundirse provocando algún lamentable accidente, temiendo que eso suceda cuando circule algún vehículo de transporte de pasajeros, pues se podría lamentar alguna fatalidad de grandes consecuencias.

            Señala que, a su juicio, esa alcantarilla debe ser reconstruida nueva, pues en su interior toda la estructura de metal está dañada y una reparación no anularía definitivamente el riesgo latente que existe en ese lugar.

            Ante esa situación hace un llamado a las autoridades competentes para que ejecuten lo que deban de hacer, “pues ya han inspeccionado el sector, han tomado fotos, conocen lo que sucede, pues no sé que están esperando. Deben ejecutar los trabajos lo más pronto posible, antes de que lamentemos alguna fatal consecuencia”, concluyó señalando el humilde finquero de la zona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario