sábado, 10 de marzo de 2012

Codesa no cumple con construcción de puente en Partidero de Chipa.


La Empresa Contrachapados de Esmeraldas S. A (Codesa), que a través de uno de sus proveedores se había comprometido a la construcción de un puente en el río Chipa, zona de Quitito, en la parroquia Tonchigüe, no ha podido hacer realidad ese compromiso hasta la actualidad.

Según referencias del dirigente comunitario, David Bricio, la empresa sacó madera de la zona, comprada a un finquero del sector. “Estuvimos conversando con con miembros de la Junta Parroquial y el Proveedor de Codesa, Carlos Espinel, quien nos supo decir que sí nos hacía el puente, pero el señor después vino a renegociar con la comunidad y nosotros le aceptamos”, dijo el comunero.

Refirió que, en la renegociación, el proveedor ya no ofreció el puente íntegro, sino que se comprometía a apoyar con algo y que la comunidad buscara una contraparte con la Municipalidad u otra entidad. “Lamentablemente nada se ha concretado hasta el momento”, señala el dirigente comunitario.

Añadió que sobre este asunto, pasaron un oficio al Gerente de Codesa, Gustavo López, quien les ofreció enviarles una soldadora para la semana del 15 del mes anterior, pero esta nunca llego. “La soldadora la necesitábamos para soldar unos tubos que hay aquí en la zona para construir el puente”, agregó.

Concluyó manifestando que esperan que Codesa les cumpla con lo ofrecido, construyéndoles, al menos, las bases del puente en el sector que ellos necesitan unir la vía, la cual permitiría el acceso hacia la comunidad de partidero de Chipa, conectándose con la comunidad de San Francisco en el cantón Muisne.


No hay comentarios:

Publicar un comentario