viernes, 30 de marzo de 2012

Quingue requiere una Unidad de Policía Comunitaria.


Para el Presidente de la Junta Parroquial de Quingue, Cantón Muisne, Roberto Honojosa Chila, se hace necesaria la instalación de un Retén Policial en esa localidad, porque en la cabecera parroquial no se cuenta con un contingente de la policía nacional y, pese a que de alguna manera ellos, como moradores, tratan de controlar la situación, hay hechos que son difíciles de controlar tal es el caso del consumo de drogas en la población.

            “Nosotros estamos conscientes de que debemos brindar seguridad a quienes nos visitan y, por ello, hemos hecho gestiones ante la comandancia de la Policía. Recién han venido a darnos un dato de una inspección de una casa para ver si nos ponen la fuerza pública acá en la parroquia”, indicó.

Señaló que, a más de la parroquia Quingue, en Galera tampoco hay destacamento policial por esa zona. “Nosotros si necesitamos que haya la fuerza pública para que controle, porque en todos los pueblos hay ese perverso consumo de drogas, la cual es difícil controlarla por parte de los moradores mismos”, indicó.

Por otro lado, reconoció que, en lo que respecta a salubridad, tienen un inconveniente con la presencia de mosquitos por doquier por lo que teme la presencia de enfermedades tropicales en cualquier momento en esa localidad.

            “Nosotros, incluso, conversamos con las personas encargadas del hospital de Muisne y quedaron de venir a esta parroquia en la semana anterior pero hasta ahora (sábado 24 de marzo) no llegan”, concluyó señalando Hinojosa Chila.


No hay comentarios:

Publicar un comentario