viernes, 9 de marzo de 2012

Se observa ligero arreglo en alcantarilla colapsada.


Un tratamiento emergente, aunque, no el adecuado, se ha realizado en el sector de una alcantarilla afectada en la vía Atacames Muisne, a la altura del recinto Abdón Calderón, ducto que se afectó considerablemente el pasado lunes, luego de un torrencial aguacero que se dejó caer en la zona y que provocó el crecimiento del estero que circula bajo esa alcantarilla.

            En el sector se puede observar que un carril, el menos afectado, ha sido rellenado con material pétreo y nivelada, en parte, la vía, aunque en el otro carril la alcantarilla de metal se observa despedazada, así como los soportes de hormigón que se encuentran destrozados.

            En ese tramo de la vía se ha ubicado una cinta amarilla como señal de peligro, para que los conductores que circulan por el sector tomen las medidas preventivas del caso y evitar cualquier accidente por el estado de la vía en ese lugar.

            Sin embargo, el trabajo efectuado hasta el momento, no garantiza que el tramo afectado se mantenga en caso de recrudecerse el invierno, pues el espació por donde actualmente circula el agua, es considerablemente estrecho, debido a que la alcantarilla se ha hundido en su interior.

            Se teme que, con una nueva creciente del estero, la presión del agua continúe afectando la vía hasta romperla en su totalidad y, con ello, cortar ese tramo, lo que hará más difícil su reparación.

            Esta alcantarilla se afectó en primera instancia en el invierno del año 2010, no obstante, pese a la considerable afectación, las autoridades competentes solo se limitaron a parchar el hundimiento pero no realizaron ningún trabajo de mantenimiento consistente a la alcantarilla, razón por la que se encontraba vulnerable ante cualquier creciente y, en efecto, el último lunes la afectación se agudizó mucho más.

            Los usuarios y conductores que circulan diariamente por esa vía, esperan que esta vez, se realice un trabajo integral en esa alcantarilla, pues lo recomendable es volver a construir un nuevo ducto, de ser posible, de hormigón para que garantice una mejor estabilidad de ese tramo de la indicada vía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario