jueves, 29 de marzo de 2012

Municipalidad continúa gestiones para lograr agua potable en Muisne.


Pese a que hubo una considerable falla por parte del contratista que ejecutaba el proyecto de agua potable en la isla de Muisne, la Municipalidad de ese cantón no se ha descuidado en ese aspecto y se viene trabajando para conseguir el financiamiento que permita avanzar con el proyecto y culminarlo antes de este fin de año.

            Pues en efecto, el Alcalde del cantón Muisne, Ángel Bernal Bodniza, recordó que en el mes de octubre, del año anterior, terminaron unilateralmente el contrato con el encargado de la obra, “el Ingeniero Oscar Bohórquez Tapia, quien ya está declarado como  contratista fallido. Allí intervino contraloría, el año pasado, con 3 meses de auditoría”, dijo el burgomaestre.

            Señaló que hace unos 15 ó 20 días se leyó el borrador del informe de contraloría “y determinó que está en un avance del 54.18%. Eso significa que el contratista ha devengado todo el anticipo, cerca de 1 millón de dólares que le entregamos, proveniente del 60 % que nos otorgó el Banco del Estado, es decir el contratista ha devengado algo más del 50% de dicho proyecto.

            En todo caso, insistió en que el contrato fue terminado unilateralmente por la Municipalidad y ya se ha hecho la inspección judicial, por lo que esperaba que, en el transcurso de esta semana, el Juez de Atacames, emitiera lo más pronto la resolución “o el informe del perito para que, con eso, podamos saber exactamente, ya con el peritaje judicial también, la inversión que está justificada y, caso contrario, cobrar la garantía que tenemos vigente por la diferencia que haga falta”, señaló el Alcalde muisneño.

            Más adelante aseguró que no todo quedaba allí y que, en este momento, lo que paralelamente se está haciendo es actualizar el proyecto anterior integrando a barrios de la urbe que no habían estado contemplados en el diseño inicial.

            “Aspiramos que no nos tome más de 60 días el tener ese proyecto ya actualizado y recurrir al Banco del Estado para que nos apoye con el crédito y ojalá Dios lo permita este año sea el de la solución definitiva a esta problemática en la ciudad de Muisne”, concluyó manifestando, Bernal Bodniza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario