sábado, 24 de marzo de 2012

Quejas por ausencia de recolector en San Antonio


Varias amas de casa del barrio San Antonio hacen público su malestar por cuanto, hasta la mañana del pasado miércoles, hacía más de 8 días que el vehículo recolector no ingresaba al sector y la basura se acumulaba en las calles e interiores de las viviendas.

            “Me parece que nos tienen abandonados a nosotros, pues la basura presenta un mal espectáculo y emana mal olor que incomoda a grandes y chicos”, señala Edith Zambrano, quien refiere no estar de acuerdo con esa situación y considera que la Junta Parroquial deben tomar cartas en el asunto y exigir que la Municipalidad envié al sector la volqueta de manera periódica para evitar las incomodidades que estaban viviendo en ese momento.

            Asegura que el vehículo recolector llega a la cabecera parroquial pero no pasa hacia el barrio San Antonio, “y nosotros pagamos la taza de la basura en la planilla de la energía eléctrica, pero no recibimos este servicio”, dijo la humilde dama.

            Por su parte, otra moradora del sector, que no reveló su nombre, señaló que el basurero ingresa al barrio únicamente cuando los moradores hacen pública la situación a través de los medios de información, “mientras no, ahí estamos abandonados nosotros”, señaló.

            Por ello hizo un llamado a las autoridades municipales para que les manden, por lo menos, un recolector hacia sea cada dos días, “pero no cada 8, cada 15, porque nosotros somos humanos y necesitamos tener una mejor calidad de vida”, señaló la humilde moradora del barrio San Antonio.

            Sobre este asunto, mediante contacto telefónico a la Redacción de DIARIO LA VERDAD, en onchigüe, el Director de Higiene Municipal, Biker Ribero, informó que el inconveniente se ha presentado por cuanto, desde el fin de semana anterior, el recolector habitual está en mantenimiento “y, actualmente, se está enviando una volqueta que no alcanza a evacuar todos los desechos sólidos de la parroquia Tonchigüe”, señaló.

            En todo caso confirmó que, en la tarde de ese miércoles, haría lo posible por enviar la volqueta directo al barrio San Antonio para que se cumpla con la evacuación de la basura en ese sector y evitar las molestias que la situación está causando los moradores de ese lugar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario