viernes, 16 de marzo de 2012

Inaugurarán cancha múltiple en Macará.


La cancha de uso múltiple construida en el recinto Macará por parte de la Junta Parroquial de Tonchigüe, gracias a un préstamo reembolsable facilitado por el Banco del Estado, será inaugurada el día de mañana en un acto especial que han coordinado las autoridades parroquiales y miembros de la directiva de la comunidad.

            El Vocal de la Junta Parroquial de Tonchigüe, Edwin Ramos Bone, refirió que el acto iniciará desde las 09:00 con la misa de acción de gracias que se realizará en la iglesia del sector y, una vez culminado el rito religioso, se efectuará el acto solemne de inauguración y entrega de la obra a la comunidad, para posteriormente realizar una serie de encuentros deportivos con escuadras invitadas para ese efecto.

            El pasado miércoles, con la participación de moradores de la localidad y el apoyo de las promotoras comunitarias del Proyecto Creciendo con Nuestro Hijos (CNH), se realizó una minga de limpieza comunitaria en el área de la cancha, dejando el sector expedito para recibir a los invitados en el acto de inauguración a efectuarse del día de mañana.

            Una moradora del sector, Gioconda Nieves, destacó la ejecución de esta obra, refiriendo que, en 10 años que tiene viviendo en esa comunidad, es la primera vez que un gobierno local ejecuta una obra de esas magnitudes en esa localidad. “Cuando recién llegué construyeron la cancha múltiple frente a la escuela. No recuerdo quien la ejecutó. Pero de allí se olvidaron de esta comunidad, hasta ahora que la Junta Parroquial ha construido esta nueva cancha”, señaló la humilde ciudadana de Macará.

            En todo caso, las autoridades parroquiales esperan que el acto de inauguración y la fiesta deportiva programada para el efecto, se desarrolle de la mejor manera posible y con la asistencia masiva de los moradores de ese productivo recinto tonchigüense.


No hay comentarios:

Publicar un comentario