miércoles, 14 de marzo de 2012

Incertidumbre en planteles educativos por resolución ministerial.


La disposiciones emitidas por el Ministerio de Educación, en el sentido de iniciar el periodo de matrículas a partir del 15 de marzo y la modalidad de “Matrícula Inmediata”, en la que el padre de familia no tiene obligación de acudir al plantel educativo a asentar la misma, generó un clima de incertidumbre en los principales centro educativos de la parroquia Tonchigüe a inicios de esta semana.

            Pues en el caso del Colegio Tonchigüe, las matrículas no se iniciaron el lunes como se había anunciado y se las postergó hasta mañana jueves 15 de marzo, para cumplir con lo dispuesto por las autoridades educativas. Igual actitud tomaron los docentes de la Escuela Fiscal Mixta Tonchigüe, quienes también iniciarán mañana con el periodo de matrículas, pese a haber anunciado que lo harían desde el pasado lunes.

            Mientras tanto, en la escuela Fiscal Mixta Quito, varios maestros optaron por matricular a los estudiantes, pues a decir de ellos, no era prudente haber hecho llegar a los padres de familias hasta el plantel y decirles que retornen a partir del jueves.

            De su lado en la escuela Víktor Sabin, no hubo mayores inconvenientes, por cuanto en la planificación de ese plantel, las matrículas habían previsto iniciarlas a partir de mañana jueves 15 de marzo, coincidiendo con la resolución ministerial que se hizo pública el pasado viernes.

            Finalmente debemos indicar que, en ninguno de los planteles de la cabecera parroquial de Tonchigüe, tenían claro la situación de la matrícula inmediata, pues en todos ellos manifestaron que estaban analizando la resolución que, en muchos casos, aún no la habían recibido oficialmente y sólo tenían conocimiento de lo anunciado por  los medios de información pública.


No hay comentarios:

Publicar un comentario