jueves, 15 de marzo de 2012

Tonchigüense radicado en Alemania propone proyecto turístico en Tonchigüe.


Promocionar la realización de programas especiales durante una temporada alta en la parroquia Tonchigüe, fue una propuesta turística que socializó el ciudadano Rafael David Rodríguez Vera, tonchigüense que actualmente se encuentra radicado en Alemania y que en esta última semana visitó su tierra natal.

            El impulsor de esta iniciativa convocó, por una de las páginas sociales de internet, a quienes interesarán participar de este plan, a una reunión de trabajo que se desarrolló el pasado sábado en horas de la tarde, en la sala de sesiones de la Junta Parroquial de Tonchigüe.

            En efecto, pese a que no hubo más allá de 10 personas, entre autoridades, dirigentes comunales  y estudiantes de turismo de la localidad, así como la Reina de la Parroquia, el joven impulsor de la idea socializó la iniciativa, poniendo en el tapete de discusión un proyecto que se pudiera ajustar a la realidad tonchigüense.

            Los pocos participantes de la reunión, al final de la misma, coincidieron en que la mejor temporada para programar un proyecto turístico de grandes proporciones es el feriado de carnaval y, en base a ello, acordaron continuar madurando la idea para plasmar una programación  festiva que abarque los 4 días de la indicada temporada.

            La idea de David Rodríguez, es que este programa, no se lo haga solamente un año, sino que se continúe haciendo en cada temporada, hasta que trascienda en el tiempo y lugar, pues el objetivo final es atraer a turistas locales, nacionales e internacionales a las programaciones que se promocionen anualmente.

            Refirió que, del proyecto, debe participar toda la comunidad, no sólo las autoridades, ni los líderes barriales pues, a decir de él, la presencia de visitantes en la comunidad, irá en beneficio, directa o indirectamente, de toda la población, puesto que habrá mayor consumo y, por ende, mayor circulación de recursos, al menos, durante esa temporada.

            El impulsor de esta idea, señaló que dejaba poniendo la semilla de la iniciativa y que estaría en permanente contacto con quienes tengan interés de llevar adelante este proyecto y, desde Alemania, buscará la forma de ayudar para que la propuesta se plasme en realidad para beneficio de la comunidad tonchigüense.


No hay comentarios:

Publicar un comentario