viernes, 30 de marzo de 2012

Preocupa situación de nuevo cementerio en Tonchigüe.


La poca o nula gestión que han realizado las autoridades parroquiales para poner a funcionar el nuevo cementerio de la parroquia Tonchigüe, está generando preocupación en los moradores de esta localidad, según referencias del Presidente de la Lotización Vista Mar, Ariosto Párraga, pues el área del terreno donada para el efecto, queda detrás de ese sector.

            “Usted sabe que no solamente Vista Mar, sino todo el pueblo está preocupado por el (nuevo) cementerio. Como saben que yo soy dirigente de este sector, me preguntan constantemente sobre esa situación y les tengo que explicar que eso no nos compete a nosotros como dirigentes, sino a las autoridades parroquiales y municipales”, dijo el dirigente barrial.

            Por ello hizo su llamado a las autoridades edilicias y de la Junta Parroquial, para que se pronuncien sobre esta situación y hagan algo por el nuevo cementerio. “Ya hace cuántos años donaron ese terreno y hasta la presente no se le ha hecho ninguna simple limpieza.

Luego hizo referencia a una manifestación pública hecha por el Vicealcalde del cantón Atacames, Yuri Olivo Miranda, en el sentido de que se espera la colaboración de la Junta Parroquial para que se limpie el área y medir la propiedad para confirmar los puntos que comprenden el terreno, para terminar de legalizar la documentación que permitan obtener la escrituras públicas de ese terreno.

“Como van a medir si ni siquiera han limpiado el sector. Eso tiene que hacerlo la misma Municipalidad o que la Junta Parroquial se apersone del asunto y se coordine la limpieza del área, pues creo que la autoridades parroquiales deben preocuparse más por esta situación”, señalo Ariosto Párraga.

Es decir, a su criterio, la puesta en marcha del cementerio depende única y exclusivamente de la capacidad de gestión que tengan las autoridades de la Junta parroquial de Tonchigüe para que el nuevo camposanto entre a prestar el servicio a la colectividad, habida cuenta de que el actual cementerio está prácticamente saturado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario