domingo, 11 de marzo de 2012

Clausuran locales comerciales por incumplimiento de Patente Municipal.


En un operativo conjunto efectuado entre la mañana y tarde del pasado viernes, por las Comisarías de Policía y Municipal del cantón Atacames, las autoridades correspondientes inspeccionaron los locales comerciales, así como los de diversión y expendio de bebidas alcohólicas, en la parroquia Tonchigüe, habiéndose clausurado algunos locales comerciales por no haber cumplido con la adquisición del permiso de patente municipal, pese a haber sido notificados con anterioridad.

            El abogado delegado del Municipio en ese operativo, Robert Cerón, señaló que las clausuras se dieron en el sector comercial de la parroquia Tonchigüe, habiéndose sancionado de esa manera a más de 10 locales, por haber incumplido con el requisito de la obtención de la Patente Municipal.

            “En el transcurso de esta semana vamos a seguir notificando y también clausurando (…) hasta el momento en que ellos cumplan y vayan a pagar los permisos a la Municipalidad”, dijo el funcionario.

            Señaló que para obtener el permiso de la patente, los interesados deben llevar como requisito las copias de la cédula, del papel de votación y del documento del RUC (Registro Único del Contribuyente). “Y lógicamente con esos requisitos nosotros le procedemos a entregar el permiso correspondiente”, señaló.

            Insistió en que los operativos continuarán en el transcurso de la próxima semana, pues pretenden hacer un barrido total al interior de la cabecera parroquial de Tonchigüe, para posteriormente pasar a los sectores rurales de esta localidad y, luego, a las demás parroquias del cantón.

            “Lo que buscamos es que al ciudadanía se conciencia con la cultura tributaria, pues de esa manera podemos exigir que la Municipalidad nos construya las obras que necesitan nuestros barrios y comunidades”, reflexionó el funcionario.

Mientras tanto, el Comisario de Policía, Esteban Dávila, refirió que, en su competencia, la principal novedad encontrada es la de un local de diversión y consumo de bebidas alcohólicas ubicado frente a la Iglesia Católica de esa localidad.

“Eso no se puede permitir. En este caso, cuando son sitios así (…) o tienen centros educativos a su alrededor, a 300 metros, no se puede otorgar ningún tipo de permiso para que funcionen ni cantinas, ni bares, ni discotecas”, señaló.

Finalmente dijo que, en ese aspecto, procede la clausura definitiva, pues el local no puede ser reabierto si está cercano a un centro religioso o educativo, como ya lo indicó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario