miércoles, 28 de marzo de 2012

Asesinan a un hombre adulto mayor en Estero de Plátano.


Un ciudadano adulto mayor, que respondía a los nombres de Genaro Liborio Guerrero Cagua, de 65 años de edad, fue victimado ayer por un joven de 22 años de edad, cuyo nombre no pudimos confirmar, quien le desarrajó un disparo con una escopeta de cartucho, luego de que según testigos, el ahora occiso había discutido con el padre de su victimario.

            Según versiones de vecinos del sector que presenciaron el hecho, el incidente se habría suscitado al terminar la tarde de ayer, en el centro poblado del recinto Estero de Plátano, parroquia galera, cantón Muisne, cuando Genaro Guerrero se trasladó hasta la vivienda del padre del que, posteriormente, sería su asesino, para reclamarle porque le había retirado unas estacas que había puesto en los linderos de su terreno, cuyo bien colinda con la propiedad de la familia a la que pertenece el joven que le asesinó.

            Se indicó que hubo un cruce de palabras entre los dos jefes de familia y, al parecer, se habrían amenazado mutuamente, situación que no le gustó al joven quien, de manera sorpresiva, toma un arma de cartucho y, desde el interior de su vivienda, abre fuego contra Genaro Guerrero, impactándole los perdigones a la altura del brazo, pecho y abdomen, por el lado derecho de su cuerpo.

            Los lugareños refirieron que, luego del incidente y, al ver caer herido a Guerrero, tomaron un vehículo para trasladarlo a una clínica asistencial de Tonchigüe o Atacames, no obstante, en el trayecto del viaje, un poco más allá de la cabecera parroquial de Galera y cuando ya prácticamente anochecía, el herido dejó de existir, por lo que retornaron con  el cadáver hasta Estero de Plátano, donde actualmente se está velando en la que fuera su vivienda.

            Trascendió que el sepelio de Genaro Guerrero, será mañana jueves, a las 09:00, en el cementerio general de la parroquia Súa.

            Mientras tanto se conoció que el joven, autor del hecho, luego del incidente se dio a la fuga con, prácticamente, toda su familia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario