lunes, 12 de marzo de 2012

Nueva Juventud limpia cancha de Tonchigüe.


Por gestión e iniciativa del Club Deportivo Nueva Juventud de la parroquia Tonchigüe, el pasado jueves se procedió a realizar la limpieza de la cancha de fútbol de esa localidad, contando para ello, con la facilidad de una máquina desbrozadora que les facilitó la Junta Parroquial de Tonchigüe.

            El dirigente del indicado club, René Briones Moreira, señaló  que la iniciativa nació de los propios chicos que se encuentran a su cargo, mientras entrenaban en la cancha que se encontraba en mal estado. “Mi hijo, que entrena con nosotros, dijo yo hablo con Jorge (Bermeo, Vocal de la Junta Parroquial) para que nos facilite la máquina  y todos ayudamos para trabajar la cancha y, en efecto, así lo hicieron, mientras yo ponía la gasolina”, dijo el dirigente deportivo.

            Señaló que, en ese caso, nadie se da cuenta del estado de la cancha, “si yo no meto ñeque en ese asunto o Carlos Vera (Intriago) que me ayuda a limpiar esa cancha, o de Casablanca o Brisas que me facilitan una máquina, pero la Junta Parroquial no se da cuenta que la cancha es útil en Tonchigüe”, dijo.

            Agrega que, ante la displicencia de la entidad parroquial, él ha optado, en muchas ocasiones, por realizar la limpieza en esa cancha. “A mí sí me da vergüenza, ver la cancha de Tonchigüe en un mal estado, sólo la Junta no se da cuenta que al cancha está en mal estado”.

            Indica que los entrenamientos son permanentes en esa cancha,  teniendo a su cargo alrededor de 100 niños y jóvenes, agregando que, únicamente, cuando por situaciones de trabajo no puede asistir, no se dan los entrenamientos. “Por eso mismo mi preocupación de limpiar esta cancha, porque a mí sí que me da vergüenza que los muchachos entrenen en el monte”, señala el dirigente deportivo.

            Refiere que el Administrador de la Empresa de Servicios en Condominios de Casablanca, “Brisas del Mar”, Rubén García, es quien siempre le ayuda prestándoles una máquina para ese efecto, ayuda que siempre la ha aprovechado, contando con la buena voluntad de los muchachos a los que él entrena, “siempre están dispuestos a colaborar con estas tareas, refiere.

            Luego lamentó que no se hayan hecho los trámites para poder obtener la vida jurídica de  algunos clubes y de la Liga deportiva Parroquial de esta localidad, pues por esa situación, el Ministerio de Deportes no ha podido destinar recursos para formar una escuela de fútbol en la localidad o realizar un estadio que ya se merece esa parroquia.

            Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía deportiva de la parroquia Tonchigüe para que se unifiquen y se trabaje en bien del deporte de la parroquia Tonchigüe, “particularmente a los clubes antiguos que únicamente aparecen cuando se organizan los campeonatos”, culminó señalando, Briones Moreira.


No hay comentarios:

Publicar un comentario