miércoles, 28 de marzo de 2012

Se realiza campaña de fumigación en Same.


Desde hace varios días, personal del Servicio Nacional de Erradicación de la Malaria (SNEM), realizan una campaña de fumigación en diferentes sectores de la parroquia Tonchigüe y la semana anterior la iniciaron realizando esas tareas en el centro poblado del balneario de Same, parroquia Tonchigüe del cantón Atacames.

            Uno de los técnicos que realizaba este trabajo en la comunidad antes mencionada, indicó que las tareas de fumigación las efectuaban como prevención para evitar el dengue en los habitantes de los sectores intervenidos.

            “Ya lo hicimos en los barrios de Tonchigüe y ahora estamos acá en Same. En los próximos días llegaremos hasta la ciudad de Atacames, pues el objetivo es cubrir lo más que podamos con esta campaña de fumigación y evitar la proliferación del mosquito que genera el dengue entre la población”, señaló el técnico.

            Añadió que se encontraba satisfecho con las tareas realizadas y destacó que sí habían tenido la colaboración de las comunidades en ese aspecto, por lo que hizo un llamado para que continúe con esa predisposición. “Este es el trabajo que realizamos como Malaria para efectivamente evitar el dengue y el paludismo, pues lamentablemente la proliferación de mosquitos en estos sectores es bastante considerable”, aseguró.

            Mientras tanto dos amasa de casa de la comunidad de Same, calificaron como positiva la campaña de fumigación que se realizaba en ese momento, pero una de ellas señaló que ojalá estas tareas se las realizara frecuentemente y que se exigiera a los propietarios de solares abandonados con monte y maleza para que los limpien, pues esas propiedades también son generadoras de plagas, bacterias y mosquitos, transmisores de las enfermedades tropicales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario