sábado, 24 de marzo de 2012

Preocupa presencia de monte y maleza en Escuela Tonchigüe.


La gran cantidad de monte y maleza que se acumula en los interiores de la Escuela Fiscal Mixta Tonchigüe, ha generado la preocupación de docentes y padres de familias, generando que, estos últimos, se hayan auto convocado, para la mañana de hoy, a una Asamblea que les permita delinear estrategias para efectuar una minga comunitaria a fin de dejar limpio el indicado plantel educativo.

            La Directora del centro educativo, Betsy Torres Murillo, refirió que preocupada por esa situación, a los pocos padres de familias que se han acercado al plantel, les ha indicado que le colaboren con la limpieza de los predios, “unos pocos han venido y hoy (miércoles) estuvo el Presidente de la Junta Parroquial de Tonchigüe quien se comprometió a venir con una máquina y ayudarnos en ese aspecto”, dijo la docente.

            Reconoció que las autoridades educativas han anunciado que los padres de familias no tienen compromiso en este aspecto, “que todo da el gobierno, pero la realidad es otra. Han venido sí, han tomado foto, han medido y han asegurado que van a hacer algo pero hasta la vez nada”, dijo la maestra, por ello invitó a los padres de familias para que colaboren con esta situación, pues el bien es para cada uno de sus hijos.

            De su lado, Olmedo García, un padre de familia del plantel, dijo que había mantenido contacto con el Presidente del Comité de Padres de Familias y habían decidido convocar a los padres de familias a una Asamblea a efectuarse hoy sábado desde las 10:00, en el interior del plantel, para buscar las alternativas que permitan desalojar del monte y maleza a los predios del centro educativo.

            “la Junta Parroquial nos puede facilitar la moto guadañas (rozadoras), máquinas con las que podríamos realizar de manera más ágil estas tareas y, por ello, vamos a solicitar la contribución voluntaria de los padres de familias para adquirir el combustible”, dijo el padre de familia, señalando que están conscientes que el Gobierno ha prohibido toda clase de contribución al interior de los centros educativos, “pero por el bien de nuestros hijos tenemos que actuar nosotros mismos”, indicó.

            Finalmente hizo un llamado a  todos los padres de familias de la institución educativa para que se acerquen hoy a la Asamblea, a efectuarse en los patios del plantel, desde las 10:00, “para que podamos dejar al escuela con la limpieza que todos anhelamos”, concluyó señalando el padre de familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario