miércoles, 7 de marzo de 2012

Se destruye alcantarilla en Abdón Calderón en la vía a Muisne.


Una alcantarilla ubicada como a 500 metros del centro poblado del recinto Abdón Calderón, en la parroquia Tonchigüe, afectó considerablemente la vía principal Atacames – Muisne y amenaza con cortarla definitivamente, pues en la actualidad, los vehículos circulan por un solo carril, debido a la desproporcionada afectación.

            Esta alcantarilla se afectó hace aproximadamente dos años, no obstante, las autoridades competentes no tomaron las alternativas de mantenimiento que garantizara su estabilidad, pues únicamente, se relleno con asfalto la superficie, mientras por debajo el ducto se encontraba fraccionado.

            Las lluvias que han caído en los últimos días, provocaron el crecimiento del estero que circula bajo la alcantarilla y éste, arremetió  fuertemente en uno de los extremos del ducto, terminando de destruir los soportes de hormigón y afectando, de manera considerable, gran parte de la carpeta asfáltica en uno de los lados de la vía.

            La presión del agua provocó además el socavamiento interior de la alcantarilla, la cual cedió mucho más de lo que ya estaba, causando un hundimiento considerable del uno al otro lado de la vía. En uno de los carriles se observa la ubicación de material pétreo con el que se ha rellenado la afectación, y es por ese lado, por donde pueden circular actualmente los vehículos que transitan, diariamente y en número considerable, por esa concurrida vía.

            Los conductores y usuarios que diariamente circulan hacia el sur de nuestra provincia, así como los habitantes de esa parte de los cantones Atacames y Muisne, esperan la oportuna intervención de las autoridades competentes para que autoricen, lo más pronto posible, la reparación emergente de la indicada alcantarilla, pues temen que, con el recrudecimiento del invierno, la misma colapse definitivamente y trace la vía dejándola inhabilitada por completo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario