lunes, 26 de marzo de 2012

Incomodidad por calles obstruidas en Tonchigüe.


Las tareas de construcción de los colectores de aguas lluvias que se están ejecutando por el sector del barrio El Centenario, así como del muro de escollera que se está levantando en el mismo sector y por el barrio San Antonio, en la parroquia Tonchigüe, está generando incomodidad a los conductores de las mototriciclos y a los habitantes de esos sectores por cuanto, algunas calles, llevan demasiado tiempo obstruidas.

            Mariano Arteaga, propietario de una mototriciclo, señala que la obstrucción lleva casi un mes y los trabajos no se nota que avanzan, añadiendo que para él la obra la han dejado abandonada. “Pues ya no veo la maquinaria trabajando como cuando iniciaron. Así no podemos trabajar”, señaló.

            De su lado, un compañero suyo, Jerson Vélez, coincidió en manifestar que la obstrucción ya va para las 4 semanas, añadiendo que las dificultades se dan por cuanto no pueden transitar y dejar a los usuarios en sus viviendas. “Hay cuatro calles obstruídas, tres en el barrio El Centenario y una en San Antonio”, señaló.

            Ante esta situación, ambos ciudadanos hacen un llamado a los encargados de la obra para que agilicen las tareas y se despejen las calles obstruidas lo más pronto posible.

            Sobre este aspecto, el profesional de la construcción encargado de la obra, Manuel Vera Figueroa, señaló que, en efecto, “todo progreso, al principio, genera molestias (…) pero esto, más adelante, en pocos meses, nosotros tenemos 3 meses para hacer la obra, va a generar un beneficio permanente”, indicó.

            Aclaró que la obra no se ha paralizado, “estamos construyendo los sumideros. O sea la gente está trabajando allá pero un trabajo a mano, no con maquinaria”, refirió.

            “Entonces pedirle a la gente que tenga un poquito de paciencia, entendemos que están preocupados por esto, pero nosotros estamos trabajando con responsabilidad y la obra va a quedar bien terminada, concluyó manifestando Vera Figueroa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario