jueves, 22 de marzo de 2012

Insistirán para la ejecución del nuevo cementerio de Tonchigüe.


Según el vocal de la Junta Parroquial de Tonchigüe, Jorge Bermeo Buste, insistirán ante la Municipalidad para que se mida el área del sector y se les entregue oficialmente el levantamiento planimétrico del terreno donde se construirá el nuevo cementerio de esa localidad, considerando que el actual se encuentra prácticamente copado.

            “Nosotros tenemos el terreno que lo donó a la comunidad el Ingeniero Aurelio Hidalgo, lo que nos falta es la medición exacta que nos haga la Municipalidad para elaborar la documentación final que nos permita contar con la documentación respectiva”, dijo la autoridad parroquial.

            Agregó que, en los próximos días, van a volver a insistir “para que se nos venga a entregar los puntos concretos y gestionar para hacer el asentamiento del terreno, el cual está ubicado en la parte posterior del barrio Vista Mar”, señaló.

            Indicó que el objetivo no es hacer un cementerio desordenado, sino, por el contrario, ordenado y, para ello, están analizando la planificación respectiva, asegurando que hay la propuesta de dos maquetas para ese efecto y que han tenido propuestas de empresarios particulares para la administración del cementerio pero que, en todo caso, nada está dicho en ese aspecto.

            Sobre este aspecto, uno de los gestores de la creación de la lotización Vista Mar, David Álava Martínez, refirió que es muy positivo que las autoridades parroquiales retomen este asunto, “porque ya no tenemos cementerio y las autoridades deben hacer algo para que el nuevo camposanto entre a funcionar”, señaló el dirigente barrial.

            Por su parte el Vicealcalde del cantón Atacames, Yuri Olivo Miranda, refirió que sobre ese cementerio la documentación está prácticamente lista e inclusive él entregó las escrituras públicas en la sesión solemne de festividades en el año 2010.

            “Luego pedimos el documento para confirmar los puntos y delimitaciones, para ello, enviamos al técnico Calos Farinango al sitio, pero la Junta debía colaborarnos con la limpieza del área, sin embargo las personas que contrataron no pudieron hacer ese trabajo y las tareas de medición quedaron inconclusas”, dijo la autoridad municipal.

            “Todo depende de que las autoridades parroquiales nos indiquen cuando está limpia el área donde se tomarán las mediciones para, de inmediato, nosotros autorizar el traslado del técnico para que realñice el trabajo respectivo”, concluyó señalando Olivo Miranda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario