sábado, 10 de marzo de 2012

Envenenan río Tonchigüe en Abdón Calderón.


Personas inescrupulosas habrían vuelto a envenenar el río Tonchigüe, por el sector de la represa de Abdón Calderón, pues el pasado jueves en horas de la tarde, habitantes de la comunidad que se bañaban en el lugar, observaron una gran cantidad de camarones y peces flotando inertes sobre la orilla y superficie del cauce del indicado río.

            “Con mi mujer no bajamos a bañar al río, como a las 2 y media de la tarde, y ya encontramos los camarones por la lorilla del río. Luego la gente empezó a coger camarones a los largo de este sector”, señaló Pedro Mancilla, habitante de la comunidad de Abdón Calderón.

            Aseguró que una ama de casa había cogido medio tacho de los de 20 litros, “eran camarones grandes y pequeñitos, hasta los peces pequeños de veían morir en la orilla”, dijo Mancilla.

            Una vez detectada esta situación, la Presidenta de la comunidad, María Pacho, mediante contacto telefónico puso en conocimiento de la Teniente Política de la parroquia Tonchigüe, Liliana Suárez Cedeño quien, de inmediato, en compañía de un miembro de la policía se trasladó al sitio.

            “Encontramos que sí, verdaderamente andaban señores recogiendo camarón, pero no podemos acusar a nadie, porque ellos simplemente estaban recogiendo el camarón que ya estaba prácticamente muerto”, dijo la autoridad parroquial.

            En todo caso hizo un llamado a estas personas para que eviten seguir contaminando el río en esa forma pues, “con ello, lo único que hacen es destruir las especies del sector y además las personas no debería consumir estos productos capturados en esa forma, pues no se sabe que tan tóxico puede ser para al salud el elemento químico que usaron para envenenar el río”, concluyó señalando la Teniente Política de la parroquia Tonchigüe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario