martes, 6 de marzo de 2012

Gestionan alcantarilla para ubicar en el sector de El Cabito.


Con relación al corte del anillo vial Macará – El Aguacate, en la parroquia Tonchigüe, cuyo tramo se encuentra afectado en el río El Cabo, en el centro poblado del recinto El Cabito, el dirigente comunal del sector, Gilberto Bone, refiere que desde la Municipalidad de Atacames les han ofrecido la dotación de unas alcantarillas para ubicarlas como solución alternativa  hasta conseguir un puente que sería la solución definitiva para mantener unido el anillo vial, tanto en invierno como en verano.

            “Hemos entregado unos oficios al Municipio y nos van a facilitar unas alcantarillas que hay para acá a las otras vías, que están allí sin ocuparlas. Ya estuvieron los técnicos del Municipio por acá, ahora solo falta buscar los vehículos para transporta las alcantarillas al lugar donde las necesitamos”, refirió el dirigente barrial.

            A decir del comunero las mencionadas alcantarillas sí podrían funcionar hasta que se consiga el puente que se está gestionando.

            “Hemos entregado (a la prefectura) los oficios para el puente y hemos quedado a ir a la Secretaría de Gestión de Riesgos, pero todavía no hemos hecho esa gestión porque hemos estado un poco ocupados en los últimos días”, señaló Gilberto Bone.

            El anillo vial Macará – El Aguacate fue intervenido con una primera etapa de cascote por parte de la prefectura a finales del año anterior, trabajos que han logrado estabilizar la vía, al menos, en lo que va de la presente temporada invernal, pues el único tramo afectado es en el río El Cabo, donde la vía se cortó, por efecto del crecimiento del indicado cauce, debido a las constantes lluvias que están cayendo en la zona.

            En todo caso los comuneros de la zona confían en la predisposición de las autoridades cantonales y provinciales para atenderles en la necesidad de la ubicación de las alcantarillas o, lo que es mejor, la instalación de un puente en el sector, con lo que se uniría el anillo vial y el traslado con sus productos, hacia los mercados de consumo, se facilitará mucho más por el bien de cada uno de ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario