miércoles, 21 de marzo de 2012

Destacan construcción de cancha múltiple en Macará.


Varios moradores del recinto Macará, parroquia Tonchigüe, hicieron pública su satisfacción por la construcción de una cancha de uso múltiple en el centro poblado de esa comunidad, obra ejecutada por la Junta Parroquial, a través de un prestamos reembolsable concedido por el Banco del Estado y cuyo monto de inversión alcanzó un valor de 64 mil 838 dólares.

Asael Valdez, Coordinador del Comité Promejoras, durante el acto de inauguración de la indicada obra, dijo sentirse orgulloso de pertenecer al grupo de dirigentes que gestionó y consiguió esa importante infraestructura, haciendo público su agradecimiento a los miembros de la Junta Parroquial de Tonchigüe por haber ejecutado la obra en esa localidad.

De su lado, Letty Valencia, Vicepresidenta del Comité, en declaraciones a la prensa local, dijo estar agradecida por esa obra, puesto que ni siquiera el Alcalde de Atacames se acordó de ejecutar esa obra, “entonces hay que recibir esta cancha con alegría e incentivar a la Junta Parroquial para que sus miembros sigan adelante y continúen ejecutando obras, no solamente aquí, sino en todos los recintos de nuestra parroquia”, dijo la dirigente comunal.

Mientras tanto, Gioconda Nieves, moradora del sector, destacó la ejecución de esta obra, refiriendo que, en 10 años que tiene viviendo en esa comunidad, es la primera vez que un gobierno local ejecuta una obra de esas magnitudes en esa localidad. “Cuando recién llegué construyeron la cancha múltiple frente a la escuela. No recuerdo quien la ejecutó. Pero de allí se olvidaron de esta comunidad, hasta ahora que la Junta Parroquial ha construido esta nueva cancha”, señaló la humilde ciudadana de Macará.

Por su parte, un antiguo y conocido morador de la comunidad, Jhonny Angulo Díaz, expresó palabras de agradecimientos a los miembros de la Junta Parroquial de Tonchigüe, “una obra digna, merecedora desde todo punto de vista. Yo felicito a quienes están en el Gobierno Parroquial, porque una obra de esa magnitud es tan importante para permitir que la juventud haga deportes, pues el deporte es salud y vida”, refirió el comunero.

Sin embargo, pese a la satisfacción por la obra construida, la mayoría de las personas que hicieron sus comentarios al respecto, puntualizaron la necesidad de otras obras, coincidiendo en manifestar que, para ello, la prioritaria es la construcción de una casa comunal en el sector, aunque también destacaron la necesidad de agua potable, alcantarillado y alumbrado público.


No hay comentarios:

Publicar un comentario