lunes, 12 de marzo de 2012

Colegio Tonchigüe inicia periodo de matrículas.


El colegio Técnico Fiscal Tonchigüe, único plantel educativo de instrucción secundaria presencial de la parroquia del mismo nombre de ese centro educativo, en el cantón Atacames, ha iniciado con las actividades educativas con miras al próximo año fiscal, empezando desde hoy con el período de matrículas.

            El rector encargado del plantel, Jacinto Chávez Ramírez, señaló que desde el lunes de la semana anterior, iniciaron con el curso de nivelación a los estudiantes que ingresarán al primer año de bachillerato, habiendo tenido una muy buena acogida, “pues tenemos una cantidad de cerca de 90 alumnos para ese curso”, dijo el docente.

            Señaló que las matrículas son totalmente gratuitas e indicó que las mismas se iniciarán hoy y, de acuerdo al cronograma, hasta el miércoles 14 se atenderán las matrículas para noveno año; mientras que para el décimo se han destinados como días de matriculas el jueves 15, viernes 16 y lunes 19 de marzo.

            Para el primer año de bachillerato común las matrículas se receptarán del martes 20 al jueves 22 de marzo; para el segundo de bachillerato se han destinado los días viernes 23 y lunes 26 de marzo; y, finalmente, para el tercer año de bachillerato, las matrículas se receptarán el martes 27 y miércoles 28 de marzo.

            La máxima autoridad del plantel refirió que los alumnos que no alcanzaren a matricularse en los días estipulados en el cronograma, podrán hacerlo durante los días jueves 29 y viernes 30 de este mismo mes.

            Culminó señalando que, pese a ciertas limitaciones en cuanto a infraestructura física del plantel, están listos para iniciar el año lectivo próximo, aunque necesariamente tendrá que comunicar a la Dirección Provincial de Educación la necesidad de implementar un paralelo más para el primero de bachillerato y, de ser posible, solicitar más maestros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario