martes, 27 de marzo de 2012

Moradores de Tonsupa reclaman obras a la Municipalidad


Un número considerable de moradores de la parroquia Tonsupa se acercó hasta la Municipalidad y con pancartas que exhibían durante la hora cívica, el lunes de la semana anterior, insistían a las autoridades municipales para que intervengan con obras en esa turística comunidad atacameña.

            Una humilde dama que acompañaba la comisión señaló que lo que están pidiendo es el relleno de las calles transversales. “Es bien cierto que el Alcalde ha hecho sus obras, pero no ha complementado de todas maneras. Una niña de 2 años acaba de fallecer ahogándose en uno de los charcos que existen en el sector”, aseguró.

            “Nosotros estamos pidiendo que se nos soluciones lo que es más necesario, porque las lluvias  han hecho verdaderas piscinas en las calles transversales y, por ende, afecta a las familias que habitamos en el sector”.

            De  su lado, otro morador indicó, que hay muchas necesidades por satisfacer en la comunidad de Tonsupa como la falta de alcantarillado y alumbrado público, “además se debe mejorar el servicio de recolección de basura en algunos sectores de la urbe”, indicó.

            De su lado, el Presidente de la Junta Parroquial de Tonsupa, Jorge Loor Párraga, quien encabezaba la comisión, señaló que en su comunidad hay una serie de problemas en lo que se relaciona a calles que están intransitables, “pues al caminar el agua y el lodo llega hasta la rodilla y los mismo ocurre con algunos solares abandonados que se encuentran llenos de monte, maleza y agua estancadas”, indicó la autoridad parroquial.

En respuesta el Alcalde Atacames, Freddy Saldarriaga Corral, señaló que entendía la posición de los moradores de la parroquia Tonsupa, pero que también esperaba la voluntad de las autoridades de la Junta parroquial para firmar algún convenio e intervenir en conjunto en las obras emergentes de los barrios de esa comunidad.

“En ese sentido yo creo que llegaremos a muy buenos acuerdos, porque aquí no es que el Municipio ha descuidado. El Municipio ha dado su mano fuerte y frontal al sector de Tonsupa, sino que también tenemos necesidades en barrios de Atacames, de Súa, Tonchigüe y La Unión”, culminó señalando el burgomaestre atacameño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario