miércoles, 28 de marzo de 2012

Autoridad considera que hay fisuras y falta de liderazgo en comunidades.


Respecto a la poca participación de la ciudadanía en las actividades comunitarias e inclusive en la inauguración de las obras ejecutadas por la Junta Parroquial de Tonchigüe, particularmente en los centros poblados rurales de esa localidad, el Vocal de la corporación parroquial, Edwin Ramos Bone, Presidente de la Comisión de Obras Públicas y Fiscalización de esa entidad, considera que esta situación se da por ciertas fisuras entre grupos dentro de las comunidades, sumado a la falta de liderazgo de los Comités Comunales que los mismos moradores eligen.

            “Hay una fisura dentro de las comunidades, es lo que puedo notar. Se manejan celosamente entre grupos  aislados y eso hace que en la comunidad, si un grupo está al frente, el otro se hace a un lado. Eso es lo que nosotros podemos percibir”, señaló.

            Señaló que él lo entiende así, porque desde la Junta Parroquial no se les ha mentido y se ha estado cumpliendo con las obras que se han ofrecido, dejando entrever, que la resistencia no podría ser hacia la entidad parroquial, sino que el inconveniente está al interior de las propias comunidades.

            “Yo si quiero llamar, muy encarecidamente, a los recintos, a los barrios, que nos dejemos de estar pensando que si hoy un Comité está al frente y no nos cae bien, no debemos participar. La situación no es esa. El fondo es traer la obra a la comunidad, participar y que la comunidad, en sí, sea la beneficiada”, indicó la autoridad parroquial.

            Por otro lado dijo que también notaba cierta falta de liderazgo en los Comités electos, porque al Junta Parroquial coordina con ellos las actividades y los dirigentes deben incentivar para que participen los vecinos de sus sectores, “sin embargo eso no ocurre, como sería lo ideal”, concluyó señalando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario