jueves, 29 de marzo de 2012

Pésimo servicio de transporte público hacia comunidades muisneñas.


Moradores de las comunidades de la costa norte del cantón Muisne, vienen padeciendo desde hace mucho tiempo, por el pésimo servicio de la transportación de los vehículos de carga y pasajeros en la ruta Abdón Calderón – San Francisco del Cabo – Bunche, pues los turnos hacía ese sector son escasos y, para colmo, irregulares.

            “No hay los transportes, no entran. Sí acaso vienen, se regresan de aquí de Estero de Plátano o de Galera. Las unidades de la River Tabiazo son las que avanzan más allá”, dijo Feliz Figueroa, habitante del recinto Galerita, en la parroquia Galera.

            Agregó que los habitantes de esa zona tienen muchos contratiempos por esa situación, lo que les obliga, en muchas ocasiones, a fletar vehículos particulares, pero esto incomoda a los transportistas que prestan el mal servicio y denuncian a las camionetas particulares, añadiendo que algunos conductores han sido detenidos y puestos presos por la fuerza pública.

            De su lado Roberto Hinojosa Chila, Presidente de la Junta Parroquial de Quingue, refirió que la transportación es pésima, “no cumplen las Cooperativas, sobre todo la Del Pacífico que llega con un turno de repente en la mañana y por la misma se regresa”, aseguró.

            Añadió que las que mejores cumplen son La Costeñita y River Tabiazo, pero los turnos son bastante escasos e irregulares, “esto a nosotros nos preocupa y obliga a las personas a utilizar las camionetas particulares, pero les prohíben a estos vehículos, meten presos a sus conductores y, bueno, hay un problema grande de estos señores transportistas y, en algún momento, nos vamos a revelar y vamos a tener que sacar de aquí de nuestra zona a esas cooperativas de transporte que no nos están dando el servicio que nosotros requerimos”, sentenció.

            Dijo que ellos han mantenido diálogos con los principales directivos de las empresas de transporte y, en una reunión efectuada en Esmeraldas, con ellos y varios dirigentes de estas comunidades, se acordó firmar un acta en la que ellos se comprometían a mejorar el servicio, “pero nunca nos llamaron para concretar la firma de ese acuerdo y el servicio sigue siendo pésimo hacia esta zona”, refirió la autoridad parroquial de Quingue.

            En todo caso se espera que las empresas corrijan esta falencia y mejoren el servicio hacia esa ruta, por el bien de las comunidades que existen en esa zona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario