miércoles, 14 de marzo de 2012

Realizan minga de limpieza en cancha múltiple de Macará.


Para hoy miércoles desde las 09:00, las autoridades parroquiales de Tonchigüe y la directiva comunal del recinto Macará, han programado una minga de limpieza a efectuarse en los alrededores de la cancha múltiple recientemente construida con financiamiento de la Junta Parroquial de esa localidad.

            Se informó que la actividad comunitaria a efectuarse el día de hoy, es una acción que busca dejar expedito y con buena imagen el sector, considerando que, para el día sábado está programado el acto de inauguración y entrega de esa obra parroquial, infraestructura que, para muchos, es considerada como una de las mejores canchas de uso múltiple construidas en la parroquia Tonchigüe.

            Se espera que tanto en la minga comunitaria programada para el día de mañana, así como en el acto de inauguración de la cancha, haya la masiva participación de la comunidad, considerando que, a los tiempos, ese recinto tonchigüense recibe una obra deportiva por parte de las autoridades de elección popular.

            El Vocal de la Junta Parroquial, Edwin Ramos Bone, quien es Presidente de la Comisión de Obras Públicas y Fiscalización del Gobierno Local, refirió que el proyecto inicial abarcaba un monto de inversión de 80 mil dólares, no obstante, el Banco del Estado (BEDE), solo les aprobó un  préstamos de alrededor de 63 mil dólares, recursos con los cuales se ejecutó la cancha múltiple y la ornamentación de sus alrededores.

            Indicó que, del proyecto inicial, por falta de recursos, no se pudo ejecutar las aceras y bordillos junto a la vía principal y hacia la carretera de acceso a La tablada, además del adoquinado de colores de los alrededores de la cancha.

            “En todo caso, cumplimos con la obra que, en una Asamblea Comunal, aprobó la misma comunidad, esto es, la construcción de la cancha de uso múltiple”, refirió.


No hay comentarios:

Publicar un comentario