lunes, 12 de marzo de 2012

Escuela Quito inicia periodo de matrículas sin novedad.


En la escuela Fiscal Mixta Quito, de la parroquia Tonchigüe, cantón Atacames, como en la mayoría de los planteles educativos de la región costa, los docentes se preparan para lo que será el periodo de matrículas que se iniciará hoy lunes 12 de marzo.

            El Director encargado del plantel, German Perlaza Rodríguez, refirió que atendiendo la disposición del Ministerio de Educación, a través de la Dirección provincial del ramo, empezaron a trabajar desde el pasado 23 de febrero para organizar todo lo referente a matrícula y planificación del inicio del año escolar.

            Agregó que, en cuanto a las matrículas, decidieron entregar, el pasado viernes, los cupos a los estudiantes que ingresarán al octavo año básico que culminaron el séptimo en ese plantel educativo, “Estimamos que de esos estudiantes se matricularán entre 65 y 70, por lo que destinaremos unos 25 ó 30 cupos para los estudiantes que provengan de otros planteles educativos, particularmente del sector rural de esta parroquia”, refirió el docente.

            Luego explicó que las matrículas iniciarán desde hoy lunes, por lo que los padres de familoias deben acercarse oportunamente al plantel para recibir mayor información al respecto.

            Mientras tanto, en lo que se refiere a infraestructura, señaló que hay ciertos inconvenientes por la falta der aulas, por ello han decidió que, del octavo al décimo año, se impartan las clases en jornada vespertina, “quriere decir que van a ingresar a la 1 de la tarde y van a salir eso de 6 y 20 ó 6 y media” señaló, agregando que los estudiantes del inicial al séptimo año, continuarán recibiendo clases en horas de la mañana como de costumbre.

            Luego dijo que, en lo que respecta a docentes estaba tranquilo porque habían ido a la Dirección de Educación y la Jefa de Planeamiento le aseguró que la primera semana de abril, enviarán a ese plantel educativo, 8 maestros que ya están en lista para que funciones el octavo, noveno y décimo año de educación básica.

            Finalmente indicó que harán todo lo posible de no extenderse en el número de estudiantes que deben recibir, por lo que insistió a los padres de familias para que se acerquen oportunamente a retirar sus cupos y a matricular a sus hijos e hijas, recordando que también la escuela Fiscal Mixta Tonchigüe, debe recibir estudiantes para el octavo año de básica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario