sábado, 31 de marzo de 2012

Junta de Quingue ejecuta obras con recursos propios.


El Presidente de la Junta Parroquial de Quingue, cantón Muisne, Roberto Hinojosa Chila, quien ha sido electo por tres ocasiones consecutivas en esa dignidad y que superó en las urnas una revocatoria de mandato hace poco, aseguró que, en lo que va de la actual administración, han ejecutado algunas obras con los recursos propios que, para inversión y por ley, les asigna el estado.

            Destacó que entre las obras construidas se cuenta la construcción de la casa parroquial, una escalinata completa, una escalinata pequeña con una plazoleta, una cancha múltiple que se está ejecutando en el recinto Caimito, “pero hemos terminado en ese recinto la construcción de la Escuela”, dijo.

Luego dijo que en el recinto Unión Manabita han construido un paradero y un baño público, insistió en que todas las obras detalladas se han construido con  los recursos que el estado le asigna actualmente a la Junta Parroquial, “eso quiere decir que, desde finales del 2010, empezamos a ejecutar obras, porque anteriormente no teníamos recursos para inversión”, dijo la autoridad parroquial de Quingue.

Asimismo, indicó, se están planificando otras obras a ejecutarse como la pavimentación de la calle 30 de octubre, arteria principal de la cabecera parroquial de la localidad, “nosotros ya hemos presentado al Gobierno Provincial una propuesta, con el proyecto, es decir, que esta obra cuesta alrededor de 100 mil dólares. Le hemos propuesto que nosotros ponemos el 30 % de la inversión y ellos el 70 %. Estamos esperando la respuesta”, dijo.

Por otro lado señaló que tienen listo el proyecto y el dinero para la construcción de un parque en el centro de la cabecera parroquial de Quingue, en el que se invertirán alrededor de 58 mil dólares, con recursos provenientes de un préstamo reembolsable que les ha concedido el Banco del Estado, de los cuales, el 70 % ya está en las cuentas de la institución parroquial.

“Ahorita nos encontramos en el proceso de subir al portal de compras públicas para el concurso respectivo y, posteriormente, darle al ganador de la oferta, el contrato para la construcción de esta obra”, señaló.

Finalmente indicó que cuentan con un proyecto elaborado para aumentar la estructura de la casa parroquial, en cuyos trabajos invertirán alrededor de 25 mil dólares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario