jueves, 8 de marzo de 2012

Lastrado a Partidero de Ulloa funciona satisfactoriamente.


El trabajo de lastrado que se hizo en la vía Quitito - Partidero de Ulloa, por intermedio de la Municipalidad a finales del año anterior y con el apoyo de la Prefectura de Esmeraldas y la Junta Parroquial de Tonchigüe, está funcionando satisfactoriamente, aunque a decir de comuneros del sector, con las primeras lluvias parecía que el indicado material no prestaba las condiciones para la normal circulación.

            “Luego vino el aguacero fuerte y fue mejor porque lavó la tierra y quedó la piedra”, dijo Efraín Franco, dirigente del sector, quien reconoció que, al menos, hasta el momento, el trabajo realizado está funcionando por cuanto la carretera está en mejores condiciones que el año anterior.

            “Lamentablemente hay cierto sectores, particularmente en las partes planas donde se empoza el agua, pues por la falta de cunetas el agua no tiene salida”, señala el dirigente comunal, refiriendo que hay el ofrecimiento de las autoridades de ingresar a realizar las indicadas cunetas que impidan el daño de la vía. “Consideramos que cuando las lluvias disminuyan se realicen esas tareas dijo.

            Reconoció que, en todo caso, la vía se encuentra en mejores condiciones que el año anterior, pero que el objetivo es garantizar la estabilidad de la misma, por ello, como líderes comunitarios, no han desmayado en las respectivas gestiones y está solicitando que, en la próxima temporada de verano se les ubique un mejor material de lastre para poder contar con una vía en mejores condiciones.

            Insistió en que ese pedido ya está en manos de la prefectura y espera que las autoridades de esa entidad provincial no descuiden esa petición y que la vía sea intervenida en el transcurso de este año, para satisfacción de los moradores de esa zona que unes comunidades pertenecientes a las parroquias Tonchigüe y San Francisco, pertenecientes a los cantones Atacames y Muisne, respectivamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario