viernes, 9 de marzo de 2012

Campaña de relleno de solares se desarrolla con normalidad en Tonchigüe.


La campaña de rellenos de solares que, desde el martes, con maquinaria municipal del cantón Atacames, se efectúa en los barrios de la parroquia Tonchigüe, hasta el pasado miércoles en la tarde se desarrollaba con normalidad, habiéndose entregado más de un centenar de volquetadas a diversas familias del sector.

            Sobre estas tareas, el Vocal de la Junta Parroquial de Tonchigüe, Edwin Ramos Bone, señaló que, con el objetivo de ayudar a las familias que tienen sus solares más bajos que las calles, mediante un acuerdo entre la Municipalidad de Atacames y el Gobierno Local, decidieron donar material de cascote para que los interesados procedan a rellenar sus respectivos bienes.

            “Nuestra preocupación es porque las agua estancadas generan mosquitos que producen enfermedades y, por ello, la Municipalidad está poniendo la maquinaria, mientras nosotros, como Junta Parroquial, colaboramos con el combustible y la alimentación a los operadores”, dijo la autoridad parroquial.

            Señaló que una vez ubicado el material en un sector cercano al terrenos que se va a rellenar, es el compromiso de cada beneficiario de ingresar el cascote y regalo en su respectiva propiedad, añadiendo que, de no hacerlo así, el material podría ser retirado posteriormente y, en otra ocasión, esa familia no volverá a recibir el apoyo que actualmente están otorgando como Municipio y Junta Parroquial.

            De su lado, una de las personas que había sido beneficiada con dos volquetadas de tierra para su terreno, señaló que la acción realizada por los gobiernos Municipal y Parroquial, era muy positiva, pues de alguna manera, les contribuye para rellenar los solares que, de manera permanente, albergan aguas estancadas.

            “Ahora debemos todos colaborar con ingresar el material y ubicarlo de tal manera que cumpla con el objetivo para el cual nos los están donando”, concluyó señalando el humilde morador tonchigüense.


No hay comentarios:

Publicar un comentario