lunes, 12 de marzo de 2012

Se realizó campaña de carnetización a discapacitados en Galera.


Tal como se había anunciado, entre la mañana y tarde del pasado viernes, en el local del Subcentro de Salud de la parroquia Galera, cantón Muisne, delegados del Consejo Nacional de Discapacidades, (CONADIS) realizaron una campaña de carnetización a personas con deficiencias físicas de la zona.

Nubia Galván Gracias, Coordinadora del CONADIS en nuestra provincia y quien encabezó la delegación, señaló que el objetivo de esta acción es que ninguna persona con discapacidad  se quede sin obtener el documento que, “en primer lugar, le servirá para acreditarse como tal y, con ello, los beneficios que indica la constitución, la Ley de Discapacidades y ahora la convención de Discapacidades”, señaló.

“Nuestro objetivo es que las personas tengan este documento y, con ello, podemos hablar específicamente de la exoneración del 50 % en la transportación pública ya sea terrestre, fluvial o aérea, así como también beneficios que bajan de los diferentes ministerios sociales y, en este caso, el CONADIS, es la entidad coordinadora, reguladora de las discapacidades y que mejor que cada entidad cumpla su función, frente a las personas con discapacidad”, dijo la funcionaria.

Agregó que las tarea de calificación y carnetización las están realizando, mediante brigadas, en los diferentes cantones de la provincia, con el objetivo de dar facilidades a los discapacitados y evitarles las molestias de que se trasladen a la ciudad de Esmeraldas, por las mismas limitaciones físicas con que ellos cuentan.

Señaló que estas tareas las coordinan en los cantones con los alcaldes y en las parroquias con las respectivas Juntas Parroquiales y sus miembros, así como también con los institutos de educación especial, con las asociaciones de discapacidades y, con el apoyo de la prensa en general, asegurando que, en todos los sectores donde han trabajado, las tareas las han realizado con normalidad y con una aceptable convocatoria.

Luego hizo el llamado a la colectividad para que ninguna persona con discapacidad se quede sin ser atendida, “trabajar de la mano con cada una de las instituciones. Pronto tendremos un Esmeraldas inclusivo, sin barreras, donde no exista el discrimen y trabajemos juntos por un mismo fin, que es el bienestar de cada una de las personas con discapacidades”.

Finalmente señaló que las oficinas del CONADIS en encuentran en la planta baja del edificio del INFA, en la ciudad de Esmeraldas, indicando que el teléfono convencional es el 27-15-742 y el móvil personal de ella el 088-042-223, añadiendo que su correo electrónico es ngalvan@conadis.gob.ec.


No hay comentarios:

Publicar un comentario