domingo, 4 de marzo de 2012

Iniciaron excavación para colectores de aguas lluvias en Tonchigüe.


Desde el pasado viernes los obreros que se encuentran a cargo de la ejecución de la obra de colectores de agua lluvias en la parroquia Tonchigüe, para desalojar las aguas estancadas que se cumulan en el barrio Colinas del Sol, iniciaron con las tareas de excavación a lo largo de la calle Gonzalo Robinzón, empezando desde uno de sus extremos, en la intersección con la calle 21 de septiembre.

            La indicada arteria recorre, en toda su extensión, gran parte del barrio El Centenario y, por debajo de ella, se instalarán los tubos de un metro de diámetro que facilitarán la evacuación de las aguas lluvias, para transportarlas hacia un estero que divide la cabecera parroquial y la Camaronera de Promariscos, estero que, pocos metros más allá, desemboca en el estuario del río Tonchigüe.

            Mientras se ejecutaban las primeras tareas de excavación, varios moradores del barrio El Centenario, se reunieron con sus dirigentes. Querían conocer si, en esas tareas, dejarían sumideros para la evacuación de las aguas lluvias que se acumulan en  los sectores más bajos de ese lugar, pues se temía que la tubería sólo serviría para evacua las aguas de Colinas del Sol.

            Frente a esa preocupación, los dirigentes consultaron a quienes estaban a cargo de la obra y les confirmaron que se construirán sumideros en todas las esquinas por donde pasa el ducto, a través de El Centenario, información que les dejó más tranquilos a los moradores del sector.

            Y, en lo que respecta a la afectación al asfaltado de la calle, tal como lo informó en días anteriores el contratista de la obra, Manuel Vera Figueroa, se procedió a cortar con una máquina, de manera lineal, el asfalto a lo largo del área donde se están instalando los ductos, puesto que el objetivos es que, una vez instalados los tubos y compactada la tierra, se vuelva a asfaltar el sector afectado.

            En todo caso, por lo observado, las tareas en esa importante obra que se está construyendo en la parroquia Tonchigüe, con financiamiento y gestión municipal, avanzan satisfactoriamente y, de no paralizarse, se espera que antes de los 90 días esté culminada en su totalidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario