lunes, 24 de junio de 2013

Advierten sobre vigencia de veda de langostas.


El Jefe del retén Naval de la parroquia Tonchigüe, Freddy Maigua, en declaraciones a la prensa local, recordó públicamente, a los pescadores de esa localidad, que se encuentra en vigencia la veda de la langosta desde el 16 de enero pasado por un  lapso de 6 meses, según un acuerdo ministerial emitido por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, (MAGAP), a través de la Subsecretaría de Recursos Pesqueros.
 
El uniformado añadió que una vez culminada la veda, luego del 16 de julio próximo, tampoco se puede capturar todo tamaño de este crustáceo, “sólo se podrán capturar las especies que tengan un tamaño mayor a 26 centímetros de longitud total. Las sanciones para quienes violen esta disposición serán de dos a diez Remuneraciones Básicas Unificadas (RBU), cada remuneración es de 318 dólares americanos, y también prisión de 15 a 60 días para el infractor”, señaló el marino.
 
Agregó que, en los actuales momentos, se está realizando un estricto control para evitar las infracciones en este aspecto. “Al personal, al pescador o a la persona que se le observe con langostas, serán sancionados de inmediato con el decomiso del producto y puesto a las órdenes de las autoridades competentes”, culminó señalando el uniformado.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario