jueves, 20 de junio de 2013

Esperan eliminar trabajo infantil en Atacames.


El Ministerio de Integración Económica Social (MIES) en un trabajo conjunto con las autoridades del Gobierno Municipal de Atacames a través del Patronato Municipal Santa Rosa, intenta profundizar más, el trabajo para lograr cero trabajo infantil en el Cantón Atacames, particularmente al interior de los negocios turísticos.
 
La Presidenta del Patronato Municipal del Cantón Atacames, Elicenia Vélez de Saldarriaga, señaló que gracias al relleno sanitario construido por la actual administración municipal se logró erradicar el trabajo infantil en basural, sin embargo, dejó entrever que aún quedan ciertos rezagos del trabajo infantil al interior de los negocios de la urbe atacameña.
 
“Hoy día tenemos ese gran compromiso, es gran tarea todavía de erradicar trabajo infantil en el sector turístico consolidado: el sector de la playa. Por ser un Atacames turístico, también tenemos esa debilidad de tener niños en la playa”, indicó.
 
Añadió que por esa preocupación están trabajando, a través de convenios, con el MIES para erradicar trabajo infantil; “trabajando también con lo que es protección especial en el tema de la discapacidad y ello nos invita a llevar adelante este gran acuerdo y compromiso, con las autoridades del cantón, con las organizaciones sociales, con los grandes, medianos y pequeños empresarios, que hagan conciencia y tengan ese compromiso y con los niños y niñas de nuestro cantón”, culminó señalan Vélez de Saldarriaga.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario