viernes, 21 de junio de 2013

Realizarán trabajos de mejoramiento en Camal de Tonchigüe.


Las observaciones realizadas por Agrocalidad y la advertencia de ejecutar medidas administrativas sino se cumple con algunas recomendaciones dadas para el funcionamiento del Camal Municipal ubicado en la parroquia Tonchigüe, al parecer, empieza a dar sus frutos, pues el miércoles anterior, se anunció la inmediata intervención, por parte de la Municipalidad de Atacames, para mejorar el indicado centro de sacrificios de animales.
 
El anuncio lo hizo el Vicealcalde del Cantón Atacames, Yuri Olivo Miranda, quien participó como delegado del Alcalde, en una reunión efectuada con expendedores de carne de Atacames y Tonchigüe, la misma que se realizó en el interior del cuestionado camal, en la mañana del miércoles pasado.
 
La autoridad municipal reconoció que hay preocupación por las advertencias de Agrocalidad, pues se teme que, de no cumplir con las recomendaciones, el camal sea clausurado y, en esas condiciones, no habría un lugar para despostar animales lo que provocaría que estas faenas se realicen clandestinamente y de solicitar autorización para efectuar estas tareas en el camal Municipal de Esmeraldas, ubicado en la parroquia San Mateo, se incrementarían los costos de producción y transportes que podrían ser recargados al consumidor.
 
 Frente a estas situaciones, la decisión municipal es intervenir inmediatamente el Camal Municipal de Tonchigüe para efectuar los mejoramientos que se han recomendado, aunque la autoridad local no especificó la fecha en que iniciarán con esas tareas, lo cierto es que deben de hacerlo en menos de 15 días, pues ese es el plazo que ha dado Agrocalidad.
 
Finalmente debemos indicar que el Vicealcalde recordó que la Municipalidad se encuentra empeñada en construir un Camal Macro en un determinado sector fuera de las áreas poblacionales, el cual debe ser utilizado por todos los sacrificadores de animales del cantón Atacames, añadiendo que se encuentran insistiendo en un crédito al Banco del Estado, para cumplir con ese objetivo.
 

1 comentario:

  1. IMPROSERVICE - Equipos para camales, mataderos, rastros, faenamiento, carnicerias, procesos carnicos, frigorificos, embutidos.

    ResponderEliminar