lunes, 10 de junio de 2013

Limpian calle ubicada frente a cooperativa pesquera.


Gran parte de la calle Francisco Torres Contreras, que pasa por el frente de las instalaciones de la Cooperativa de Producción Pesquera Artesanal 21 de Enero, de la parroquia Tonchigüe, por efectos de las aguas lluvias presenta una deprimente imagen y, para contrarrestar esta situación, varios dirigentes de la organización, en días anteriores realizaron una actividad comunitaria de mantenimiento del sector.
 
            En efecto, el Gerente de la Cooperativa, Gerardo Estupiñán Solórzano, refirió que eso lo hacían para contribuir con el ornato del sector. “No debemos esperar que las autoridades nos hagan esto. Está bien que pidamos las obras, pero el mantenimiento debemos realizarlo nosotros mismo y por ello hemos decidido limpiar este sector.
 
Sin embargo, el Presidente del organismo, Carlos Bermeo Buste, considera que, de alguna manera, las autoridades también deben poner su contraparte en estas actividades, “por lo menos buscando alternativas para exigir que la ciudadanía no arroje basura a la calle, porque es la basura la que tapona los sectores por donde circulan las aguas lluvias y hacen que las calles se observen con deprimente imagen
 
Por su parte, el dirigente pesquero, Ángel Montes Buste, quien también participaba de la actividad comunitaria, refirió que, en todo caso, la comunidad también debe colaborar con la limpieza de sus respectivos frentes.
 
Lo cierto es que, de alguna manera, los dirigentes de la cooperativa 21 de enero, con la actividad que realizaron daban ejemplo para que la ciudadanía se conciencie de la importancia de mantener los frentes de sus respectivas viviendas con buena imagen, “pues esa, es una tarea de urbanidad todos quienes conformamos una sociedad”, dijo finalmente Ángel Montes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario