jueves, 13 de junio de 2013

Avanzan trámites para construir vivienda a humilde dama tonchigüense.


La idea de construirle una nueva vivienda a la humilde dama Martha Casierra Mina, quien residía con una de sus nietas en una construcción destartalada ubicada en el barrio Manila de la parroquia Tonchigüe, se mantiene y se han dado avances importantes en ese aspecto, según lo hizo conocer una de las gestoras de la iniciativa, Rosa Torres, quien señala que se encuentran en los trámites de escrituración del terreno que fue donado por la familia Hidalgo en el barrio Vista Mar.
 
            “Me siento satisfecha porque lo que tenemos es algo muy avanzado. Ya conocemos el terreno, es un solar muy grande, de 10 por 20 metros y está ubicado en el barrio Vista Mar, en la manzana 49, solar 14. El Vicealcalde fue quien los conoció primero y luego él nos los enseñó a nosotros”, dijo la activista social, Rosa Torres.
 
            Refirió que se encontraban en los trámites de notariar la minuta para legalizar las escrituras del terreno a favor de la beneficiada, dama que, junto a su nieta, se encuentra asilada en una vivienda cuyos arriendo, por ahora, los está cancelando un benefactora que se ha comprometido a hacerle realidad la construcción de su propia casa en el terreno que le han donado.
 
            “La señora Marilín (Guerrero, quien es una colaboradora de la dama benefactora), me dijo que ella debió salir fuera del país y, en cuanto regrese, hará construir la vivienda que ha ofrecido. Ella, inclusive, le llamó al párroco de la localidad para garantizar que sí hará efectiva la construcción de la casa”, señaló.
 
            Finalmente indicó en que tienen plena confianza en que la señora que se ha comprometido a hacer la vivienda la hará realidad, porque ha demostrado responsabilidad en la cancelación del arriendo donde habita actualmente la humilde dama que está a la espera de su nueva vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario