lunes, 24 de junio de 2013

Socializaron programa de tratamiento a las enfermedades del Cacao.


Con la presencia de aproximadamente un centenar de productores de cacao del cantón Atacames, entre la mañana y tarde del pasado viernes, se desarrolló el denominado día de campo en el que se socializó los primeros resultados del proyecto de la campaña “Control de la monilla y otras enfermedades del Cacao en la provincia de Esmeraldas”, proyecto que llevan adelante la Mesa del Cacao de Esmeraldas, el Gobierno Provincial de Esmeraldas, la Cooperación Alemana al Desarrollo (G. I. Z. por sus siglas en Alemán) y la Asociación Artesanal Ecocacao.
 
            El programa se desarrolló en el recinto El Aguacate, de la parroquia Tonchigüe, en la finca “La Panchita”, de propiedad de Amado Bone Rojas, donde se encuentra una parcela demostrativa que fue apreciada por los participantes, mientras los técnicos explicaban los avances y beneficios del proyecto en el mejoramiento de la producción del cacao.
 
            Previamente hubo la intervención de varios delegados de los organismos que llevan adelante esta campaña y, posteriormente, se explicó a los participantes las formas de control de enfermedades del cacao, así como el proceso de medición del PH (Potencia de Hidrógeno) y la aplicación de cal. Al final se hizo la entrega de un material divulgativo sobre el cuidado y producción del cacao.
 
            La jornada la cerró, con una intervención, pública el Jefe Político del Cantón Atacames, Byron Aparicio Chiriboga, quien felicitó el trabajo desplegado por los organismos que llevan adelante este proyecto y señaló que el Gobierno, al que él representa, en el transcurso de este periodo ha garantizado el apoyo a la clase productiva del país, por lo que está seguro que vendrán días mejores para los agricultores de esta zona.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario