sábado, 29 de junio de 2013

Jefe Político atacameño destaca ley de minería.


Con la Ley de Minería aprobada por la Asamblea Nacional se busca que esta actividad se la realice de manera responsable y que los beneficios vayan directamente hacia las comunidades de las zonas afectadas, según la apreciación del Jefe Político del cantón Atacames, Byron Aparicio Chiriboga, quien se refirió a este tema en una reunión de agricultores efectuada en días pasados en el recinto El Aguacate de la parroquia Tonchigüe.
 
            “De tal forma que si aquí encontramos una mina de oro, esas utilidades que se van a generar y que van a ser para el Estado, tienen que ser, por lógica, invertidas (en obras) en la zona donde se está explotando esa minería”, dijo la autoridad cantonal.
 
            Añadió que la otra parte es que debe de ser una minería responsable, “recuerden que se utilizaba el mercurio, ahora lo que pretendemos es que no se utilice ese elemento porque realmente han envenenado muchos ríos. Aquí no más cerca, en la zona norte”, indicó.
 
            Señaló que, en todo caso, estas son previsiones del gobierno nacional, “porque si de aquí a 20 años se acaba el petróleo,  no vamos a pensar recién en la minería, sino que desde ya tenemos que ir planificando este aspecto”.
 
            “Por eso, la principales revistas de economía a nivel mundial, califican a nuestro gobierno como uno de los mayores planificadores que están a la vanguardia”, afirmó el representante del ejecutivo en el cantón Atacames.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario