miércoles, 12 de junio de 2013

Asesor Presidencial auscultará tema de pensiones en Escuela Viktor Sabin.


Un Asesor de la Presidencia de la República ha anunciado su visita a la parroquia Tonchigüe, con el objetivo de verificar una denuncia elevada con el respaldo de firmas de varios padres de la familia de la Escuela Fiscomisional Viktor Sabin, en la que exponían su inconformidad por el incremento del 37,5 % de la pensión mensual que están cancelando en este año, pues hasta el año anterior cancelaban 16 dólares y, en el actual, la pensión fijada es de 22 dólares.
 
            El anuncio sobre la posible visita del Asesor de la Presidencia, lo hizo el Vicepresidente del Gobierno Parroquial de Tonchigüe, Aníbal Leones Pisco, en una entrevista concedida a la televisora local tonchigüense Canal Star, el viernes anterior.
 
            “Le entregamos la carta al Asesor Presidencial Virgilo Aray y él nos ha respondido, vía e-mail, que estará en esta próxima semana en la parroquia Tonchigüe para tocar este tema de la escuela”, dijo la autoridad parroquial de manera textual.
 
            Añadió que copias de esa carta fueron entregadas a la Dirección Provincial de Educación y a la Gobernación de Esmeraldas, pero de esas dos dependencias no han recibido respuesta alguna, añadiendo que, lo que se quiere saber es si se autorizó ese incremento y las razones para que se lo haya hecho. “Porque de lo que entiendo se ha autorizado más de lo legal y, para darse una autorización de esas, el plantel debía haber realizado mejoras en su infraestructura y no conocemos que lo haya hecho”, dijo.
 
            En todo caso, añadió, estaban a la espera del Asesor Presidencial para ver que pronunciamiento emite él al respecto y poder conocer más sobre este incremento en la pensión que incomodó a muchos padres de familia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario