miércoles, 5 de junio de 2013

Tenencia de Tonchigüe con nueva titular en el despacho.


La tenencia política de la parroquia Tonchigüe inicia este mes con una nueva funcionaria a cargo de ese despacho, según informó en la mañana del pasado lunes el Jefe Político del Cantón Atacames, Byron Aparicio Chiriboga, señalando que él fue sorprendido con la noticia el viernes anterior en la Gobernación, donde adujeron que retiraban del cargo a la ahora Ex Tenienta, Liliana Suárez Cedeño, porque no tenía el título académico de, por lo menos bachiller.
 
Agregó que, de lo que conocía, la nueva Tenienta no es de la parroquia y que responde a los nombres de Rosa Dalia Quintero, de la ciudad de Esmeraldas y aunque dijo no tener nada en contra de la dama designada, hizo pública su inconformidad por la forma en que se la nombró para ese cargo.
 
“No sé porque motivo, porque razón no se contactó al Jefe Político. No se le avisó a la comunidad. Yo no sé cómo va a  reaccionar la población de Tonchigüe. En todo caso yo, personalmente, estoy inconforme, porque tenemos que respetar a las parroquias, tenemos que respetar al cantón Atacames y tenemos que hacernos respetar”, señaló.
 
Agregó que su intención no es incitar a nadie, “que no se me vaya a tildar de incitador a una manifestación que, de pronto, no vaya a ser pacífica, eso no lo voy a tolerar, pero tengo que ser claro, yo soy militantes hace muchos años en PAIS y hay situaciones que no se las hace acorde a lo que aspira la parroquia, a lo que quieren los pueblos, de tal forma que estaremos abiertos al diálogo”.
 
Finalmente debemos señalar que hasta las 11:00 de la mañana del pasado lunes no había arribado hasta la Tenencia Política, la nueva titular del despacho, aunque la secretaria, Lucrecia Holguín, corroboró que, en efecto, el jueves anterior había estado allí la dama para hacer conocer de su designación a la ahora Ex Tenienta Política de esa localidad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario