domingo, 9 de junio de 2013

Imprudencia de conductores ponen en riesgo a comerciantes tonchigüenses.


La ubicación de los rompe velocidades múltiples que se han instalado frente al colegio Tonchigüe, en la parroquia del mismo nombre, está generando cierta incomodidad a los expendedores informales de frutas que se ubican en uno de los lados de ese lugar, por cuanto los muros sólo cubren la carpeta asfáltica y algunos imprudentes conductores de vehículos se arrinconan hacia el sector que se encuentra libre de los obstáculos, amenazando con rozar los negocios y hasta las propias personas que se encuentran en ese lugar.
 
            Uno de los comerciantes refirió que debido al peligro que esto les está generando, están analizando la posibilidad de ellos mismos extender los muros para que lleguen hasta los bordillos, pues de esa manera los conductores de vehículos se verían obligados a cruzar por encima de los rompe velocidades, añadiendo que, para ello, está coordinando acciones con el dirigente de los comerciantes, Ángel Vilcacundo.
 
            En efecto, consultado al respecto, el dirigente gremial confirmó que están coordinando esas acciones, pues los comerciantes están dispuestos a invertir en el material que se requiera para esos trabajos. “Pero antes, tenemos que hacer la solicitud al Gobierno Parroquial que es el ente regulador en nuestra comunidad, para que nos autorice la realización de esas tareas”, indicó.
 
            Finalmente señaló que, en todo caso, la comunidad y conductores deben estar consciente que el trabajo que pretende realizar es para garantizar la seguridad de los transeúntes y comerciantes que se ubican en ese sector.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario