lunes, 10 de junio de 2013

Emiten carta en rechazo a nominación de nueva Tenienta en Tonchigüe.


En el transcurso una reunión efectuada el viernes anterior por militantes de PAIS, de la parroquia Tonchigüe, trascendió que se había analizado el texto de  una carta que se enviará a la Presidencia de la República, con copia al Ministerio del Interior y a la Gobernación de la provincia, en la que se está rechazando la decisión del Gobernador de Esmeraldas de ubicar en el cargo de la Tenencia Política a una ciudadana que no es oriunda ni residente en esa localidad.
 
            Al final de la reunión, según trascendió, varios de los asistentes a la misma, procedieron a estampar sus firmas de respaldo en hojas que se adjuntarán al documento que se pretende enviar a las altas esferas gubernamentales, esto con el objetivo de que se revea la decisión del Gobernador y  que se considere a algún profesional de la parroquia Tonchigüe para que desempeñe el cargo de Teniente Político en esa localidad.
 
            En la mañana de ese mismo viernes, en una entrevista concedida a la televisora local tonchigüense, “Canal Satar”, el Director Parroquial de Alianza País, Aníbal Leones Pisco, había hecho conocer que ellos, como Movimiento Político, ya habían enviado una carta al Ministro del Interior, con copia a la Presidencia de la República  y al Gobernador de la Provincia.
 
“Nosotros exponemos la desorientación, se puede decir, del Señor Gobernador, al nombrar  a una persona ajena a la comunidad, como representante del ejecutivo en el cargo de Tenienta Política. La Constitución en su artículo, si no me equivoco, 392, nos dice que los jueces de paz y los tenientes políticos serán de la localidad”, indicó.
 
En todo caso, lo cierto es que el artículo 392 de la Constitución no hace referencia a los Jueces de Paz, sino a casos de Población y Movilidad Humana, pues la carta magna, donde hace referencia a los Jueces de Paz es en el artículo 189, sin especificar nada en lo relacionado a las Tenencias Políticas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario