jueves, 6 de junio de 2013

Llueven críticas por nominación de nueva Tenienta en Tonchigüe.


La nominación de una nueva Teniente Política asignada al despacho de la parroquia Tonchigüe y que no es oriunda de la localidad, continúa generando críticas a la decisión tomada por el Gobernador de la Provincia en ese aspecto, críticas que se difunde a través de la red social Facebook por parte de moradores de esa localidad.
 
            Ninguna de las personas que han hecho pronunciamientos al respecto se muestra de acuerdo con tal nominación y, una gran mayoría, coinciden en que están en desacuerdo porque la nominada no es de la localidad y destacan que, en esa parroquia, hay jóvenes profesionales que bien pueden desempeñar ese cargo.
 
            “Inaceptable”, es el seco comentario de Jaritza Ojeda, una joven estudiante universitaria que reside en el recinto Same y que colabora como  presentadora de noticias en la televisora local “Canal Star”.
 
            “Que falta de respeto”, comenta Mery Panta Rodríguez, quien también es una habitante del centro poblado del recinto Same e integrante de la Directiva Parroquial de Alianza País.
 
            Por su parte, Jorge Cheme, un joven padre de familia oriundo de la parroquia Tonchigüe y residente en la ciudad de Atacames, hace una reflexión a manera de pregunta, “¿no habrán profesionales en Tonchigüe que mandan Teniente de otro lado irrespetando la constitución?”.
 
            Mientras tanto, Doris Zambrano, dirigente comunal del barrio Nuevo Amanecer, presume que la designación se da por palanca, “el que tiene padrino se bautiza”, dice textualmente.
 
            En otro comentario, Érika Pinargote Cruel, quien reside en el barrio Nuevo Amanecer, pide que se dé la oportunidad a los tonchigüenses para ocupar ese cargo público, “No sé porque tienen que buscar gente de fuera, habiendo tantas personas preparadas en nuestro medio”, refiere.
 
            Finalmente, Sonia Loor Aldaz, quien reside en el barrio El Progreso, señala: “para qué las personas se esfuerzan preparándose académicamente, si no tienen la oportunidad de ser útiles en su propio pueblo”.
 
            En todo caso, pese a los comentarios vertidos, no se vislumbran conatos de protestas por esta situación, pues lo máximo que se ha anunciado como medida de rechazo es la emisión de una carta a la Presidencia de la República y al Ministro del Interior, según lo indicó el Director Parroquial de Alianza País y Vicepresidente del Gobierno Parroquial de Tonchigüe, Aníbal Leones Pisco.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario