jueves, 6 de junio de 2013

Concejal atacameño realizó programa en homenaje a los niños.


Durante la mañana y tarde del pasado sábado 1 de junio, día internacional del niño, por gestión directa del Concejal del Cantón Atacames, Nilo Quintero Márquez, se desarrolló un campeonato infantil de indor fútbol en la cancha múltiple del parque El Centenario.
 
El edil organizador del programa, mientras iniciaban los primeros encuentros, recordó que la iniciativa de efectuar ese torneo tenía como objetivo hacerles una festividad a los niños de la parroquia Tonchigüe, de los barrios y recintos, “para proyectarnos con ellos y hacerles conocer sus derechos y sus deberes”, indicó.
 
Añadió que, a más de aquello, era el Día Internacional del Niño y, en la parroquia, no había que dejar pasar por desapercibida esa fecha. “La respuesta ha sido positiva y como Usted ve, la mayoría de los equipos ha llegado, sus dirigentes y deportistas. Hemos hecho la inauguración, una conferencia alusiva a la fecha y ya hemos iniciado los primeros encuentros”, detalló.
 
Agregó que al finalizar el torneo tenía previsto entregar trofeos a los dos equipos ubicados en los primeros lugares y, en el transcurso de la programación, habrían refrigerio para los niños participantes, así como para la niñas que se encontraban como espectadoras de los encuentros.
 
Finalmente hizo un llamado a las autoridades locales para que fechas como estas no las dejen pasar por alto y, en el caso de los niños, “darles ese mensaje de ejemplo, haciéndoles reconocer sus deberes y sus derechos. Que no se dejen caer en los vicios más adelante, particularmente en las drogas que es una pandemia que está dañando nuestra sociedad”, culminó señalando el edil atacameño.
 

2 comentarios: